“La meta principal es preservar y mejorar la calidad de la vida humana” Balladares en El Estado que Viene.

En la última emisión de El Estado que Viene, Carlos Brown recibió a Alejandro Balladares y Juan Tonelli, presidente y director ejecutivo de CAPEMVeL respectivamente, para conversar sobre la salud en Argentina y la venta libre de medicamentos.

Al respecto, Balladares explicó que “los medicamentos de venta libre representan un recurso sumamente necesario en la salud ligado al autocuidado y al bienestar personal. La meta principal es preservar y mejorar la calidad de la vida humana”.

Por su parte, Tonelli señaló que “la salud es un tema muy sensible que concebimos como un derecho. Más allá de los tratamientos de alta tecnología que pueden ser muy costosos, los medicamentos frecuentes son accesibles comparados con otros productos de la vida diaria, sin embargo hay una visión de por qué debemos pagar por ellos”.

“Detrás de cada producto medicinal hay una historia de desarrollo científico y trabajo profundo. El mundo medicinal, y particularmente el de los medicamentos, tiene detrás una estructura que muchas veces es desconocida para la gente que los consume”, reflexionó el conductor Carlos Brown durante el cierre del programa -que se emite todos los viernes a las 22 hs. por Canal Rural-.

El Estado que Viene, ciclo conducido por Carlos Brown, lleva 22 años consecutivos al aire, y se emite por Canal Rural los días viernes a las 22hs, y repite los lunes a las 17:30hs.