El Estado que Viene (01 de octubre 2021).

En el programa del viernes 1 de octubre, de El Estado que Viene, Carlos Brown recibió a Gustavo Vila, Secretario para la Juventud de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA), para conversar sobre la actualidad gremial y la relación empresarios-trabajadores en la pospandemia.

Al respecto, Vila afirmó que “la pandemia dejó un montón de consecuencias y aprendizajes, que tocan nuestro rol como organización sindical. Los niveles de pobreza y desocupación son muy altos y tenemos que analizar cómo nos volvemos competitivos en conjunto con los empresarios”.

“Nosotros tenemos una mirada de no-enemigo con el empresario, buscamos llegar a negociaciones que beneficien a ambos sectores. El país está atravesando un momento muy crítico y la salida de este problema es en conjunto”, agregó el joven dirigente.

Para finalizar, Brown reflexionó “hoy en día hay una cantidad de estructuras que deben funcionar armónicamente, una de ellas es la cuestión del empleo digno. Para eso, deben existir empresas, sindicatos y el acompañamiento institucional del Estado que permita esta confluencia”.